COLIFLOR CON SALSA BLANCA


COLIFLOR CON SALSA BLANCA

Es un clásico chileno antiguo: Coliflor con salsa blanca, es una comida de raíces europeas. El característico sabor de este plato esta dado por la salsa blanca con harta nuez moscada. Me encanta que es rápida de preparar, económica y reconfortante. Para los fríos del invierno.

INGREDIENTES:
  • 1 coliflor grande o 2 medianas
  • 2 1/2 cucharadas de mantequilla
  • 3 1/2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
  • 2 tazas de leche
  • Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:
  1. Cortar el coliflor en pequeñas porciones como en la foto. En una olla de fondo amplio colocar 2 cm. de agua y apenas hierva colocar sal y los floretes de coliflor con los tallos para abajo. Tapar y dejar cocinar por 5-8 minutos hasta que estén apenas cocidos o al dente.
  2. Por mientras preparar la salsa blanca, en una sartén u olla mediana derretir la mantequilla a fuego medio, agregar la harina y cocinar revolviendo por 2 minutos. Retirar del fuego y agregar la leche de a poco siempre revolviendo con un batidor de globo, después de agregar la primera 1/2 taza de leche, devolver la sartén al fuego bajo y seguir agregando la leche siempre revolviendo. Dejar hervir 2 minutos suavemente después de terminar de agregar la leche, debe hervir suavemente y espesar. Agregar la sal (partir con 1/2 cucharadita), pimienta y nuez moscada a gusto.
  3. Servir el coliflor bañado en la salsa blanca caliente.
Coliflor con salsa blanca, receta chilena



Comentarios

Entradas populares de este blog

PASTEL DE PAPAS

TORTILLA DE ACELGAS

CHORRILLANA